Charlas radiofónicas por el 25 aniversario

el .

El pasado 13 de junio se celebraron las charlas radiofónicas con motivo del 25 aniversario de Onda Nave. Un Cuarto de siglo que se repasó en esa tertulia de la mano de Paco Manuel Reverte (encargado de los programas de juventud del Ayuntamiento de Murcia), Antonio Peñarrubia (director de informativos de 7 Región de Murcia), Julio Ródenas (locutor en Radio 3), Javi Valera (guionista en El Intermedio) y Dani Gove (dibujante en El Jueves). También hemos contado con la especial participación de José Ramón y Chus de Artegalia (radio social alicantina), donde nos contaron sus experiencias y sus métodos de trabajo.

 

Abrió la lata Antonio Peñarrubia, con tono serio y un poco preocupado por lo que pueda pasar en los distintos ayuntamientos de la Región de Murcia que se estaban constituyendo en ese momento, pero al final pudo terminar la charla sin ningún problema.

 

Seguido de Peñarrubia, le tocó el turno a Dani Gove, el divertidísimo dibujante de ‘El Jueves’. Como era de esperar, le puso el toque de humor y el picante necesario para que las charlas cogieran un color más ameno.

 

El guionista de ‘El Intermedio’, Javi Valera, siguió con la dinámica establecida por Gove. Más dosis de historia de Onda Nave a base de humor y tono desenfadado.

 

Para terminar con la primera de las dos charlas establecidas, el locutor de Radio 3, Julio Ródenas, conto su paso por la asociación y cómo le sirvió para llegar a donde está ahora mismo.

 

Al finalizar la primera mesa, el público pudo exponer sus preguntas a los invitados:

 2

 

Con el primer turno finalizado, tocaba el cambio de exponentes y dar paso a Paco Manuel Reverte y su clase magistral de historia de Onda Nave.

 

Nuestros invitados de la radio comunitaria Artegalia, fueron los encargados de poner el broche de oro a una mañana llena de experiencias y de elogios hacia Onda Nave. Los alicantinos nos sorprendieron con su manera tan práctica de trabajo.

 

Como ocurrió en la primera ronda, al finalizar esta segunda charla radiofónica, el público tuvo su oportunidad de hacer sus preguntas.

 

3

Desde la Onda Nave queremos dar las gracias a todas las personas que han hecho posible que cumplamos nuestras ‘bodas de plata’. Y aprovechamos para animar a todo el mundo a conocer nuestro humilde taller de radio y pruebe la experiencia.